domingo, 18 de noviembre de 2012

Un romano en apuros

Erase una vez un hombre llamado Tursó vivía en Hispania no tenía hijos,el era un campesino,pero tenia dos sobrinas,las quería mucho que eran como sus hijas: la más pequeña se llamaba Ana de tres años y la otra que tenía 14 años se llamaba Anastasia.Ellas eran hermanas,su madre era la hermana de Tursó se llamaba Julia,el padre de Ana y Anastasia murio,cuando Ana tenia todabia meses. Tursó era como su padre porque ellas también lo querían como el a ella.
El tenia un mejor amigo que se llamaba César que tenía una mujer y una hija que era amiga de Ana porque tenían la misma edad la mujer se llamaba Claudia y su hija Mercedes.
Como a Tursó le ivan a quitar la casa,el pensaba pedirle a César que si podia quedarse allí un tiempo,se lo pregunto a Julia pero dijo que no tenia más habitaciones.
Y cuando se lo pregunto a César,el le dijo que si pero un mes porque se ivan de viaje Italia.
Tursó estaba planeandolo que iva que hacer cuando no tubiera donde quedarse pero no encontro a nadie y el tienpo que ellos se fueron de viaje un mes el se quedo por las calles dormia en un banco a la hora de comer se iva con su hermana Julia.
Cuando volvió César con su hija y su esposa dijo que iva a encontrar otra casa pero mientras se quedaria en la casa de César fue buscando trabajo y César le dijo que si queria el le podia preguntar a su jefe que si podia entrar un amigo sullo en el trabajo,y el jefe le dijo que si le vendria bien un empleado más.
Cuando César le dijo a Tursó que podia trabajar con el se puso muy contento y tenian que trabajar todos los días menos los viernes y Tursó le dijo a el jefe que el quería hacer horas extras en el trabajo y necesitaba plata para comprar la casa.
Cuando consiguio el dinero para la casa la compro pero no lo sobraba y tenía que trabajar más para conseguir ropa limpia porque con el trabajo se ensuciaba mucho la ropa y no tenía nada para limpiarla,al cabo de seis meses consiguio el triple que costaba la casa tenía de sobra para ir a las termas, a los anfiteatros  etc.
Tenia para todo era como el rey de la ciudad le encantaba ser asin, todo el mundo le respetaba, es como si fuera un dios, le encantaba seguir y así siguió toda su vida...


                                                 FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario